REQUIERE DE MENOS CAPITAL: La mayor ventaja de dropshipping es probablemente que se puede lanzar una tienda de comercio electrónico sin necesidad de invertir miles de dólares en inventario por adelantado. Tradicionalmente, los minoristas han tenido que comprometer grandes cantidades de capital para la compra de inventario.

Con el modelo de dropshipping, no se tiene que comprar un producto a menos que se haya vendido y recibido el pago del cliente. Sin grandes inversiones de antemano en inventario, es posible iniciar un negocio de dropshipping exitoso con muy poco dinero.

DE FÁCIL COMIENZO: Manejar un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando no se tiene que lidiar con los productos físicos. Con dropshipping, no necesita preocuparse de lo siguiente:

  • Administrar o pagar los gastos de un depósito
  • Empaquetar y enviar tus pedidos
  • Controlar el inventario para fines contables
  • Lidiar con devoluciones y envíos internos
  • Tener que hacer pedidos de productos continuamente y gestionar los niveles del inventario

POCOS GASTOS FIJOS: Ya que no se tiene que lidiar con la compra de inventario y la gestión de depósito, los costos fijos son bastante bajos. De hecho, muchos negocios de dropshipping exitosos se manejan desde una oficina en casa con una laptop por menos de $100 al mes. A medida que crezcan, estos gastos probablemente se incrementen, pero aun así serán bajos en comparación con los de un negocio tradicional.

UBICACIÓN FLEXIBLE: Un negocio de dropshipping puede manejarse desde casi cualquier lugar donde haya conexión a Internet. Siempre y cuando puedas comunicarte con los proveedores y los clientes, podrás manejar y gestionar tu negocio.

AMPLIA SELECCIÓN DE PRODUCTOS: Como no se necesita comprar con anticipación los artículos para vender, se puede ofrecer una amplia gama de productos a clientes potenciales. Si los proveedores lo tienen en existencia, se puede incluirlo en la lista de venta en el sitio web sin costo adicional.

FÁCILMENTE ESCALABLE: Con un negocio tradicional, si se recibe tres veces más pedidos de lo normal por lo general tendrá que realizar el triple del trabajo. Al contar con proveedores de dropshipping, la mayor parte del trabajo de procesamiento para los pedidos adicionales será realizado por los proveedores, permitiéndote expandirte con menores costos y menos trabajo. El crecimiento en las ventas siempre implicará trabajo adicional, especialmente en cuanto al servicio al cliente, pero los negocios que utilizan dropshipping son fácilmente escalables en relación a los negocios de comercio electrónico tradicionales.

Todos estos beneficios hacen que dropshipping sea un modelo muy atractivo tanto para principiantes como para comerciantes establecidos. Desafortunadamente, no todo lo que brilla es oro en dropshipping. Toda esta conveniencia y flexibilidad tienen un precio.

Fuente: Shppify