El interés

Como vamos a hablar del tema de interés simple y compuesto, es indispensable definir lo que es el interés para quedar claros de lo que vamos a trabajar y hablar en los mismos términos.

Existen muchas  fuentes en  internet que nos hablan muy claramente y en profundidad sobre lo que es el interés, hay desde personas que tiene una idea clara hasta autoridades expertas en el tema.

Para este pequeño  servicio que se está implementando vamos a tomar un concepto muy general pero bien claro de lo que es el interés: Interés, en economía y finanzas, es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros e inversiones así también el costo de un crédito bancario -por ejemplo crédito hipotecario para la compra de la vivienda. Se expresa como un porcentaje referido al total de la inversión o crédito.

Tipo de interés

Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su depósito o devolución, el tipo de interés indicará qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar. Es habitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes como un mes o el número días.

Pueden encontrar más información y de mas profundidad en:   http://es.wikipedia.org/wiki/Interés.