Hace pocos días recibí un mensaje por Facebook de un gran amigo de muchos años atrás, específicamente del colegio, es bueno volver a recordar esas épocas y más en boca de antiguos amigos, después de una gran charla recordando muchos eventos, muchas personas, y muchos lugares, vino la propuesta indecente (jajajajaja, no me esperaba esta propuesta).

El objetivo de la comunicación de parte de mi amigo era la construcción de un sitio web de comercio electrónico para una empresa de exportación de flores de propiedad de la familia de él. como buen exportador de flores a Estados Unidos, el mercado se había vuelto competitivo y la competencia de otros países era muy fuerte y ya estaba incursionando en el ecommerce desde hacia un buen tiempo atrás, y era obvio, empresa Holandesas, que son los primeros exportadores de flores en el mundo, ya lo habían hecho y con gran éxito.

Mi amigo me busco por que tenia conocimiento de mi trabajo como desarrollador de soluciones informáticas y que tenia un buen conocimiento y experiencia en la construcción de sistemas de información en Internet para diversas compañías, un gran titulo y muy rimbombante para lo que hago, en fin, esto implicaba un giro a mi trabajo por que a pesar de tener conocimientos en esta área, era un campo en el cual no me había actualizado desde hacia dos años.

Finalmente se inicio el proyecto y ha sido unos de los pilares de servisoftware, la implementación de soluciones para comercio electrónico.