A continuación una guia de términos usados en drop shipping:

CADENA DE suministro: Una red o sistema de empresas involucradas en el traslado de un producto desde su punto de fabricación hasta el cliente final. En la venta minorista en línea, la cadena de suministro generalmente representa al distribuidor y al fabricante de un producto.

COMERCIO ELECTRÓNICO (ecommerce): Comprar y vender productos a través de redes electrónicas, incluida Internet y las aplicaciones móviles. El término puede aplicarse específicamente a las transacciones electrónicos o más generalmente a las ventas minoristas en línea y los negocios virtuales.

DROPSHIPPING / DROP SHIPPING (ENVÍO DIRECTO DEL MAYORISTA AL CLIENTE FINAL):  Una estrategia de envío y entrega en la que el vendedor minorista no tiene en inventario los productos a enviar, sino que le pasa la dirección de envío al fabricante, o a un distribuidor mayorista, quien hace el envío del producto adquirido directamente al cliente.

ENVÍOS: El proceso físico de trasladar mercadería de un punto de origen, como el depósito de un minorista, a un punto de destino, como la casa de un cliente.

ENVÍO URGENTE: Una opción de envío con tiempos de administración y tránsito reducidos. Los clientes a menudo pagan una prima para asegurar que el artículo del pedido llegue más rápido.

INVENTARIO: Conjunto de bienes físicos, tangibles y en existencia, propios y de disponilidad inmediata para su consumo (materia prima), transformación (productos en procesos) y venta (mercancías y productos terminados)

MÁRGENES DE GANANCIA: La diferencia entre lo que paga un vendedor minorista por un producto y el precio al que lo vende a sus clientes. Los cálculos de márgenes pueden considerar solamente el costo de los productos vendidos o también los costos fijos y otras variables de costos.

NÚMERO DE RASTREO: Una identificación alfanumérica que asignan los servicios de envíos como FedEx y El Servicio Postal de Estados Unidos a un paquete para facilitar su seguimiento.

PRECIO MAYORISTA: El precio que cobran los fabricantes, distribuidores, u otros vendedores mayoristas a los vendedores minoristas por los productos.

REVENDEDOR: Una empresa que compra productos o servicios con el fin de revenderlos, no consumirlos. En la economía web, un revendedor también puede ser una forma de profesional de marketing afiliado, promocionando un servicio con un diferente nombre.

TAMAÑO MÍNIMO DE UN PEDIDO: Los fabricantes o distribuidores pueden requerir a los vendedores minoristas que hagan pedidos que cumplan con un valor o cantidad de unidades mínimos. El valor requerido sería el tamaño mínimo de un pedido.

TARIFA POR PEDIDO: Cuando un fabricante o un distribuidor envía un pedido directamente a un cliente a nombre de un minorista, ese fabricante o distribuidor puede cobrar una tarifa de procesamiento por pedido.

NICHO: Un segmento de mercado que esta bien definido.

VENDEDOR MINORISTA: Una empresa o una persona que vende directamente al cliente final.

VENDEDOR MAYORISTA: Un fabricante, distribuidor o similar que vende a los minoristas.